Sendero Truful Truful

El circuito Truful-Truful, que en mapudungún “de salto en salto”, está ubicado dentro del Parque Nacional Conguillío, que en el mismo idioma significa significa “piñones en el agua”, pertenece a una serie de senderos que posee este parque nacional. Destaca principalmente por su gran salto de agua de 20m de altura y la interesante historia geológica del sector.

Ubicado muy cerca de Melipeuco (acceso sur del parque), este circuito pretende presentar al visitante un viaje al pasado y mostrar como la influencia del volcán Llaima y los efectos de antiguos glaciares depositados en los valles, modificaron el entorno hace miles de años. Estos sorprendentes cambios se encuentran proyectados en capas de tierras que fueron desgastadas y cortadas de forma vertical por el efecto del río Truful-Truful.

Además de este tesoro geológico, es posible visualizar flora y fauna característica del lugar como el pato correntino o pato cortacorrientes, que es una de las especies que hacen de este sector su hábitat, además de la güiña, el quique, el puma y el zorro chilla, entre otros. Líquenes y otras especies vegetales también le agregan encanto a este circuito.

Sin duda, este sendero permite conocer un poco más sobre la historia geológica del parque y como éste fue cambiando producto de diferentes procesos eruptivos del volcán Llaima. La presencia de paneles informativos hace de esta visita un paseo único y majestuoso ubicado en una de las entradas al Parque Nacional Conguillío.

Comments

  • Coen Jacobs junio 7, 2013 at 12:22 pm

    Un sendero dentro de el alojamiento que lleva a este lugar atravesando el rio de lava volcánica, merece mucho hacerlo.

  • Noa octubre 6, 2016 at 9:56 am

    Una vista maravillosa por el día y al atardecer con el cielo lleno de colores.
    Fantástico!!!

    • Malena Perez octubre 6, 2016 at 9:57 am

      Totalmente de acuerdo, me encanta.

Comments are closed.